La Palabra de Dios es Viva y Eficaz

vivayeficaz

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos; discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

Esto es lo que sucede cuando, a través de nuestros labios, se desata la Palabra de Dios: Su eterna Palabra es viva, y por lo tal da vida. Jesús dijo que el espíritu da vida y que la carne para nada aprovecha. Su Palabra es espíritu y es vida. La vida de la Palabra de Dios está en el Espíritu; si no tuviera el respaldo del Espíritu de Dios, carecería de poder.

Su poderosa Palabra es eficaz (griego – Energues). Es operante o dinámica; actúa cargada de toda la energía divina y cumple el propósito para el cual Dios la ha enviado. “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11).

Su sabia Palabra es cortante, o tajante, más que espada de dos filos (griego – Makhaira). Es como bisturí de cirujano y está destinada a curar. Cuando la Palabra de Dios se desata, llega hasta la parte más íntima del ser humano, sanando las heridas más secretas del alma o del espíritu y actúa como un filoso bisturí. El que sea de dos filos (griego – Distomos) significa literalmente «de dos bocas», penetra muy hondo en el ser llegando hasta las coyunturas y los tuétanos, discierne los pensamientos más ocultos y las intenciones del corazón.

Cada palabra que sale de la boca del siervo de Dios está destinada a cumplir su propósito, aquello para lo cual ha sido enviada. La Biblia es el único libro que puede traer sabiduría a su vida, esperanza para su familia y la proyección de una gloria eterna. El cristiano puede alcanzar la madurez espiritual si se ejercita en el estudio de Su Palabra.

Cuanto más estudie y profundice en las Escrituras, más sus sentidos se fortalecerán para un desarrollo sobrenatural. Diseñe un cronograma de lecturas de la Biblia, para estudiar y meditar la Palabra de Dios. Tiene que ser un deleite cotidiano para su vida.

Sacado de: https://cesarcastellanos.tv/14abril/

Dios está hablando a tu vida, y tu no lo estas escuchando. Si es tu caso, empieza a leer su palabra, pues Dios tiene muchas enseñanzas para el provecho de tu vida, tiene la solución para el problema en el que te encuentras, tiene el secreto para que seas feliz, y para que vivas eternamente, tiene el consejo oportuno cuando necesitas un consejo y nunca mentirá respecto de lo que estas haciendo mal, es mas te dirá como es lo correcto, lo mejor de todo es que todas su palabra es que tienen promesa y esta promesa se cumple, por eso es eficaz y viva. Nunca pasa de moda.

CONTINUARÁ…

Deja un comentario